24 abr. 2024

Habrá ferias, conciertos y bailongo al aire libre por inicio de la Primavera

Muni de Asunción anunció una agenda cargada de actividades artísticas en la calles, conciertos de rock, música y baile al aire libre. En Encarnación habrá caravanas y shows presenciales.

en-el-yacht-como-parte-pachanga-fest-vilma-palma-canta-hoy-sus-conocidos-temas.jpg

Anuncian varios conciertos desde este fin de semana. (Foto Archivo).

Música en vivo, conciertos, ferias de aquí para allá y bailes al aire libre son algunas de las actividades que organizan las municipalidades de distintas ciudades por el inicio de la Primavera y festejo del mes de la juventud. La idea es que los ciudadanos salgan nuevamente y disfruten de las actividades culturales, atendiendo los protocolos sanitarios.

En Asunción hoy iniciaron oficialmente las actividades de dispersión y cultura con la presentación de elencos folclóricos por el día de la Polca Paraguaya.

Los días donde prevén más actividades son desde este viernes 17 al domingo 27 de septiembre, ya que habrá un montón de ferias, conciertos y bailes al aire libre en el microcentro y la costanera de la Capital.

Este viernes, de 10:00 a 20:00, en la Plaza Oleary de Asu habrá una feria de libros y artesanías, los feriantes se instalarán en el lugar hasta terminar la semana. A la noche, a las 21:00, habrá presentaciones de teatro en la Manzana de la Rivera. También habilitarán un colectivo para realizar gratis un tour por los sitios históricos de la ciudad.

En la costanera, habrá bailes en zumba con el profesor César Vinader. Desde el domingo, las plazas del centro de Asunción serán más movidas, ya que todos los días hasta el siguiente fin de semana habrá conciertos de músicos folclóricos, de rock metal y competencias de Djs le van a poner toda la onda juvenil a las actividades.

Hugo González, director de Cultura de la Muni de Asu, mencionó que las actividades se realizarán en la plazas, ya que son espacios grandes donde será menos la aglomeración y que todo está proyectado bajo protocolos sanitarios.

Resaltó que el objetivo es que los jóvenes, por sobre todo, disfruten el mes de la juventud, pero con cuidado.

Encarnación

En la Perla del Sur también preparan varias actividades por el día de la Primavera, al igual que en Asu, habrá ferias, caravanas y conciertos al aire libre.