29 mar. 2024

Habló con su papá por primera vez tras buscarlo por 37 años

Cristhian y su papá, don Agustín, se separaron cuando él era bebé. Se buscaron toda la vida y ahora pudieron encontrarse tras casi 40 años.

WhatsApp Image 2021-09-18 at 7.33.21 AM.jpeg

El encuentro en persona entre padre e hijo se daría en unos meses.

Cristhian Silva, un hombre que pasó casi toda su vida buscando a su papá, no pudo evitar echar algunas lágrimas hace unos días, luego de que en una inesperada llamada escuchara por primera vez la voz de don Agustín Merlo, su padre, quien también dijo que estaba muy emocionado por conocerlo.

La emotiva historia de encuentro entre padre e hijo se dio a conocer hace unos días, luego de que Telefuturo publicara el video de Silva, quien actualmente vive en Argentina, buscando desesperadamente a su papá desde hace 37 años, ya que aunque sea quería hablarle. Ahora ya está en planes que ambos se vean pronto y darse el anhelado abrazo entre padre e hijo.

El hijo relató a Telefuturo que se había separado de su papá, luego de que su abuelo enfermara gravemente cuando él era bebé. Su mamá volvió de Asunción a su ciudad natal, Yuty, Caazapá, para cuidarlo y se alejó de Agustín, quien nunca más supo de ella ni de su hijo.

Silva creció con el sueño de ver a su papá alguna vez, hablarle o tener contacto con él aunque sea, ahora que lo pudo hacer, cuenta los días para poder verlo en persona. Don Agustín mencionó que vio la publicación en la tele y que de inmediato llamó a su hijo, ya que también lo buscó toda su vida.