25 abr. 2024

Habilitan impresión vía web de salvoconducto para laburadores

A través del Ministerio del Interior y el de Industria y Comercio lanzaron el formulario para las empresas.

salvoconducto.jpg

El formulario está disponible en la página web del ministerio del Interior.

Un trabajo fugaz de dos horas tuvo como resultado un formulario que será de suma utilidad para las personas que, entre hoy y mañana en principio, necesiten salir a laburar con la seguridad de que la Policía no les agarre por incumplir la cuarentena que pretende evitar la propagación del coronavirus.

Se trata de un salvoconducto que, a través de la página del Ministerio del Interior, su par de Industria y Comercio desarrolló a través de su sistema informático. “El formulario se hizo a partir del decreto 3490. Es para hoy y mañana, pero como las decisiones se van tomando a cada momento, tal vez pueda extenderse para el tiempo que sea necesario”, comentó a EXTRA Marcela Leguizamón, directora de Cooperación Interinstitucional.

Comentó que cualquier persona puede completarlo e imprimir con los datos de su empresa pero todos los datos quedan registrados en el sistema, por lo que dijo que deben tener mucho ojo aquellos que pretendan falsear información, pues quedará en el registro.

Más de 500 formularios imprimieron diversas empresas durante esta mañana, dijo Marcela.

“Nosotros sabemos desde dónde se hizo para tener seguridad en el manejo de datos. Generalmente, se estaban manejando con hojas de word, pero con ese simple no sabemos si es inventado”, expresó.

Aclaró que la herramienta se hizo exclusivamente a pedido del Ministerio del Interior para darle una manito a la Policía Nacional. “Le brindamos el servicio y es por eso que ellos ponen en su página el enlace para ingresar”, señaló.

Embed

“Resulta que hay algunas personas que salen a las calles y la policía al agarrarles no cuentan con ninguna constancia de su empresa, entonces para las que no contaban aún con esto, ahora pueden hacerlo”, agregó a EXTRA Vanessa Aguilera del directorio de comunicaciones del MIC.

Para llenar el formulario se debe ingresar al enlace https://survey.zohopublic.com/zs/qACsIA, llenarlo e imprimir. El mismo formulario llega al correo electrónico proveído de modo a tenerlo al alcance de las manos, en el celular si es que te agarra la policía.

De todas formas, el documento expedido por la empresa al trabajador sirve para el control.