04 may. 2024

Habilitan el primer telepeaje para agilizar el tránsito

Se debe solicitar el pase para tener la calcomanía inteligente, que es detectada por antenas instaladas en los peajes de Tape Porã.

foto peaje

Los conductores deben pasar el peaje a una velocidad prudencial de 20Km/h.

Un nuevo sistema de pago de peaje es lo que están implementando la empresa Tape Porã con el objetivo de agilizar el tránsito y dar mayor comodidad y facilidad a la hora de pagar los peajes.

Los conductores interesados en vivir la experiencia que ofrece la tecnología del primer Telepeaje del Paraguay, solo deben solicitar su pase en las estaciones de peaje de Tape Porã, ubicados en de Pastoreo y Minga Guazú.

“Los interesados deben de llenar un formulario y luego se procede a pegar la calcomanía, que no se podrá despegar del parabrisas. Es totalmente gratis y solo lleva unos minutos”, dijo Fernanda Báez, del departamento de comunicaciones de la empresa Tape Porã.

La calcomanía inteligente (TAG) es detectada por antenas instaladas en los peajes de Tape Porã permitiendo debitar el costo del saldo del cliente y levantar la barrera de forma automática.

El pase puede ser recargado en las bocas de cobranza de la red Aquí Pago de todo el país, solamente solicitando al cajero pagar por el servicio de Tape Porã, dando el número de C.I. o Ruc, e indicando el monto, una vez concretada la transacción se emite el ticket de pago, que servirá de comprobante al usuario.

“Una vez que el pase tenga crédito, se le irá debitando de su cuenta cada vez que pase el peaje, y la factura le llegará por WhatsApp”, afirmó Báez.

Con este servicio los conductores no se detienen a realizar el pago en los puestos de peajes, lo que agiliza el tráfico y evita largas filas, pero si respetando una velocidad prudencial en la zona de peaje, que es de 20Km/h.

El sistema de Telepeaje fue puesto en funcionamiento en julio del 2020 por la empresa Tape Porã en la Ruta PY2, en el tramo comprendido entre Caaguazú hasta Ciudad del Este, y fue rápidamente aceptado por los conductores ya que en plena pandemia por la Covid-19 evita el manejo de dinero en efectivo y limita el contacto humano.

Los números de teléfonos habilitados para consultas son: Oficina Central: (021) 286150; Estación de Pastoreo: (0972) 232-380; y Estación de Minga Guazú: (0972) 232-364.