25 abr. 2024

Guerra a los cepos: mujeres pelean con empleados en San Lorenzo

La mujer llegó a empujar de su rostro al empleado.

La lucha contra los cepos va subiendo de tono en San Lorenzo, donde los ciudadanos están en pie de guerra, en rechazo a la empresa SL Parking, que tiene la concesión del estacionamiento tarifado en la Ciudad Universitaria.

Un video que posteó la página San Lorenzo PY, en Twitter, mostró cómo Zulli “Yoddy” Benítez y otra mujer de la organización Defensores de San Lorenzo evitaron que se ponga el aparato a la rueda de una camioneta estacionada en un vereda.

Mi trabajo es”, alegaba un empleado de la citada firma, con el cepo en la mano.

Esto es ilegal; ¿qué es lo que pasa?”, le gritaba la activista que estaba grabando, mientras Yoddy forcejeaba con el hombre, para evitar que se acerque al vehículo.

Le quitó el cepo y luego tiró a un costado.

En un momento dado, la señora despojó al joven del aparato y lo lanzó a un costado. Antes, le había dado un empujón en la cara.

Con martillo, querían quitar el otro cepo.

También se vio a otra mujer, quien martillo en mano, intentaba sacar un cepo que ya había sido colocado en la rueda trasera de la camioneta.

Hay temor de que haya agresiones más graves ante la situación, ya que los ciudadanos organizados alegan que la concesionaria es una empresa fantasma y exigen que la Municipalidad local se haga caro del cobro del estacionamiento. Actualmente, la comuna recibe solo el 25% de las multas que cobra la firma privada, señalaron.

https://twitter.com/Sanlorenzopy/status/1017501454175756289