28 mar. 2024

Guardias de dos bancos se contagiaron de coronavirus

Los empleados que tuvieron contacto con ellos fueron a cuarentena.

Banco-Familiar-Covid.jpeg

Esta sucursal de Luque estará cerrada hasta el sábado.

Luque Noticias

El Banco Familiar, a través de un comunicado, informó ayer que un guardia de seguridad que presta servicios en una de las sucursales de Luque dio positivo a coronavirus.

Por esta razón, el local ubicado en la avenida Las Residentas casi Humaitá se encuentra cerrado desde hoy hasta el sábado 25 y los clientes podrán acudir al otro local de la ciudad.

Mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la empresa señala que el guardia estuvo en la sucursal el martes de la semana pasada, donde trabajó con las medidas de seguridad.

También estuvo en una de las oficinas administrativas del banco, ubicada en la calle Jejuí, haciendo guardia nocturna el domingo 12, cuando no hubo atención al público ni tuvo contacto con terceras personas.

“Ante la situación hemos procedido a establecer el protocolo recomendado por las autoridades de salud, con la desinfección completa del establecimiento. Los colaboradores de la sucursal de Luque de Las Residentas que han entrado en contacto con el afectado se encuentran en cuarentena por seguridad y prevención”, agrega el comunicado.

El banco confirmó que sus locales son desinfectados en varios turnos diariamente y durante las jornadas laborales se trabaja con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Segundo caso

También ayer fue notificado el Banco Sudameris respecto a otro guardia de seguridad que también dio positivo a coronavirus y que trabajó en la sucursal del Mercado de Abasto.

“Ante lo acontecido se ha procedido a la desinfección completa del establecimiento. La sucursal Abasto permanecerá cerrada hasta el martes 21, reabriendo sus puertas para atención el miércoles 22", indica el comunicado de la entidad.

La nota también señala que los empleados que estuvieron en contacto con él fueron a cuarentena por precaución.

El banco aclaró que está funcionando con dotación reducida y siguiendo las recomendaciones sanitarias.