25 abr. 2024

Guardiacárceles cayeron por ayudar en fuga a reos del PCC

Los funcionarios de Justicia tenían en sus mochilas cuerdas que iban a ser utilizadas por los reclusos para ganar la calle.

fuga pjc.jpg

En su mochila, los guardiacárceles tenían las sogas.

Un secuestrador y dos traficantes de drogas estaban a punto de lograr su cometido. Pero la rápida acción de agentes de Investigación de Delitos de Amambay, logró abortar un espectacular plan de fuga, nuevamente en una de las cárceles del norte del país.

Esta vez, el foco se centró en Pedro Juan Caballero donde sorpresivamente los peligrosos criminales, miembros del Primer Comando Capital tuvieron la ayuda de los guardiacárceles que, en vez de evitar su escape, estaban colaborando con la huida.

Los presos fueron identificados como César Esteban Ojeda, preso por un caso de secuestro y los traficantes Mario Neri López alias “Tatu’i” y Luis Gustavo Rodríguez, quienes tenían pensado saltar la valla perimetral con unas sogas que les iban a proporcionar los celadores, encargados de la seguridad perimetral del penal.

Mochila de uno de los guardiacárceles

Los funcionarios de Justicia fueron identificados como Tomás Monges y Edgar Martínez, quienes tenían en sus mochilas las cuerdas que iban a ser utilizadas por los criminales para lograr pasar al otro lado.

La soga trenzada estaba hecha de tela de frazada y medía aproximadamente 8 metros. Los policías incautaron además un celular, un gancho metálico envuelto en tela y una pinza alicate de metal. En la parte trasera del patio se encontró también una abertura de aproximadamente 50 centímetros de diámetro del tejido perimetral.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que según información que ellos manejaban se iban a escapar 4 internos y los guardias de la prisión les iban a esperar en el perímetro que bordea la cárcel.

Afuera, otros cómplices les estaban esperando, pero al darse cuenta de que se filtró información sobre el operativo escape, huyeron del lugar.