25 abr. 2024

Guardiacárcel de Tacumbú desafía a malevos: “Tengo 50 palos y vengan si son guapos”

El Ministerio de Justicia inició una investigación para que el hombre declare de dónde sacó tanto dinero. “Tenemos 400 cabezas de ganado”, dijo el acusado.

guardia.jpg

El guardiacárcel pureó el fajo de billete durante su amenaza.

Joel Corvalán

El video de un guardiacárcel de Tacumbú desafiando a unos supuestos delincuentes y pureando un fajo de billetes verdes causó asombro en las redes sociales, sobre todo, por la determinación de hombre en “liquidar” a los malevos que se le acerquen.

“Vengan, asaltantes’i a Chaco’i, ustedes que asaltan tanto, yo soy el que tiene la plata, en mi auto nomás luego tengo, todos los días, me pescan y nos vamos a repartir plomo y si son guapos van a llevar esto”, dijo el hombre en el audio.

Tras viralizarse el video, el hombre fue identificado como Marcos Núñez, quien efectivamente es funcionario del Ministerio de Justicia. Más allá de la amenaza, el hecho que movió el avispero es de por qué posee tanta plata, ya que, según la institución pública, su salario es de G. 3.500.000.

“Acá hay unos G 50 (millones), vengan a llevar, miren bien, si son campana, avisen a sus asaltantes”, repitió varias veces Ñúñez, a fin de intimidar a los delincuentes.

Desde el Ministerio de Justicia afirmaron a EXTRA que ya abrieron una investigación sobre el funcionario, quien se puso a disposición por el hecho. Los antecedentes de la causa serán enviados al Ministerio Público si el guardiacárcel no explica de dónde sacó los fajos de dinero.

Al respecto, Marcos dijo a EXTRA que tiene cómo justificar ese dinero, ya que hace unos meses vendieron la propiedad de su abuelo al Estado para la construcción del fututo puente Chaco’i. “El puente pasa por el territorio de mi abuelo. Me crucificaron, incluido la ministra (Cecilia Pérez), quiero que venga a mi casa y vea lo que tengo, los chaqueños somos humildes, pero no pobres. Tenemos 400 cabezas de ganado”, alegó.

En cuanto a su “desafío” a los malevos, se reafirmó y mencionó que sí “tiene ganas de matar a los delincuentes”, ya que hace unas semanas asaltaron a su mamá. “Mi uniforme fue lo único que me condenó, así como dije en el video, quiero que me toque un asalto porque mi plata me van a quitar solo muerto, si tengo la oportunidad yo les voy a matar”, recalcó.