20 may. 2025

Guardia que mató a joven por akãpete podría ligar hasta 20 años de cárcel

El Ministerio Público imputó al hombre por homicidio doloso esta tarde. El acusado alega que disparó solo porque “se defendió".

guardiapng.jpg

El terrible momento en que el guardia dispara al joven.

Rafael Robles (51), el guardia de seguridad de una casa de cambios de Pedro Juan Caballero, Amambay, que mató con un escopetazo a un joven, ayer a la tarde, podría ligar hasta la pena máxima por este crimen, ya que fue imputado por homicidio doloso, hecho que es penado hasta con 20 años de cárcel.

La fiscala Katya Uemura, encargada de realizar la investigación, mencionó que, según se observa en el video de circuito cerrado que se viralizó en las redes sociales del momento del crimen, puede deducir que el acusado aparentemente se enojó porque el joven se haya acercado al lugar o por el akãpete que le dio.

Hasta el momento Robles se encuentra detenido en disposición del Ministerio Público. Este aseguró que él solo “reaccionó" en defensa, ya que se sintió amenazado por la víctima fatal.

Guardia mató de un escopetazo a joven porque le dio akãpete

El hecho generó un enorme debate y conmoción a Pedro Juan Caballero, ya que varios repudian el actuar del guardia, mientras que otros lo defienden alegando que el fallecido también “no hizo bien” en golpearlo.

Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado de la zona.

Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado de la zona.

Gentileza