El sitio turístico Eco Aventura Monday, de Presidente Franco, Alto Paraná, estaba cerrado al público y en silencio cuando un guardia de 20 años, José Carlos Martínez, se encontraba haciendo su recorrido de rutina. En medio de la oscuridad, a eso de la 1:30 de este martes, observó a un hombre dentro del predio, manipulando herramientas y otros objetos que estaban guardados.
El intruso era Cristhian Rodrigo Vega Almada, de 25 años, más conocido como Pika. Según los registros policiales, se trataba de un delincuente con varias causas abiertas. Tenía una orden de captura vigente y ya había sido imputado en rebeldía por el fiscal Alberto Torres en otro proceso.
El custodio relató que dio la voz de alto. Según informó el corresponsal Edgar Medina, el guardia enseguida disparó con su escopeta en un intento de intimidación, pero el proyectil impactó en el pecho del sospechoso, que cayó herido. Bomberos voluntarios lo trasladaron al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde más tarde se confirmó su muerte.
Patrulleros de la subcomisaría 11 llegaron al lugar tras una llamada al 911 y se encontraron con la escena.
El director de la Policía de Alto Paraná, Feliciano Martínez, afirmó a los medios que el fallecido “era muy conocido en el ámbito policial”. Explicó que hacía poco más de un mes ya habían intentado capturarlo durante un allanamiento en el barrio San Francisco, donde se incautaron motocicletas denunciadas como robadas y otros objetos de interés. En aquella ocasión fueron detenidos cuatro sospechosos, entre ellos un hermano de Pika.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, Edgar Delgado, quien ordenó las primeras diligencias e inició la investigación.