19 mar. 2024

Guardia le mató de un tiro a joven por hacer pipí en la calle

Supuestamente, hubo una discusión entre el guardia de seguridad y la víctima, antes del disparo mortal.

guardia asesino.jpg

Rubén Darío Medina, guardia de seguridad detenido.

Diego Ruíz escuchó un disparo e inmediatamente vio a su amigo tendido en medio de la calle Boggiani, Alejandro David Martínez apenas respiraba. El guardia de seguridad de una playa de autos le había disparado en la cabeza. “El disparo fue demasiado fuerte, de frente. Se notaba que tenía desprendimiento de la masa encefálica”, manifestó a EXTRA el comisario Víctor Presentado, jefe de la comisaría 11 Metropolitana que llegó al lugar del hecho.

Ocurrió alrededor de las 19:10 de ayer, viernes, sobre la calle Guido Boggiani casi Facundo Machaín del barrio Villa Aurelia de Asunción. El amigo de la víctima relató a los policías que ambos, luego de su jornada laboral en un local de la zona, pararon en una bodega para compartir unos tragos.

En un momento dado, Alejandro David fue hacia la playa de autos DR AUTO y se dispuso a hacer pipí por una columna, situación que le reclamó el guardia de seguridad del lugar Rubén Darío Medina, de 55 años quien, tras un intercambio de palabras, desenfundó un arma y disparó en seco, de acuerdo a los relatos. La víctima fue auxiliada por policías y bomberos hasta el Hospital del Trauma de Asunción, donde lastimosamente falleció luego de 45 minutos de reanimación, alrededor de las 20:15, según informó el médico de guardia Rodrigo Báez.

Rubén Darío fue detenido y trasladado hasta la sede policial. De su poder se incautó un revólver calibre 38 sin vainas servidas, una escopeta calibre 12 milímetros con cuatro cartuchos sin percutir, y una vaina servida y percutida, y un celular. En el lugar del hecho los policías constataron que existen cámaras de circuito cerrado, por lo que serán solicitadas para su verificación y el esclarecimiento del crimen.

Agentes de Criminalística y de Homicidios de la Policía Nacional llegaron al sitio para levantar evidencias del caso. El detenido quedó a disposición del ministerio público.