26 abr. 2024

Guardia de comercio pateó en la cara a niño lustrabotas

El pequeño de 7 años trabajaba para poder comprarse una mochila y zapatos para ir a la escuela.

Niño.jpg

El hombre pateó con todas sus fuerzas al niño.

Llorando y temblando de miedo se acercó a su mamá un niño de 7 años que trabaja como lustrabotas en el centro de Ciudad del Este. Muy alarmada, su mamá le preguntó qué le pasó y el pequeño respondió que el guardia de una galería le pateó en la cara con mucha fuerza.

La doña lamentó la agresión que recibió su hijo, pero más la respuesta del la Consejería de la Niñez (Codeni) de la ciudad, ya que le dijeron que es mejor no denunciar al hombre, ya que le quitarían por no cumplir con su deber del cuidado.

La mamá contó que dejaba al niño a una guardería junto a sus hermanitos, pero que él prefirió salir a trabajar, debido a que iban a iniciar las clases y quería juntar moneditas para comprarse una mochila, cuadernos y para su uniforme, útiles que lastimosamente su mamá no puedo comprar por problemas económicos.

“Ayer de tarde ya recibí el vídeo, porque no tenía saldo”, contó la madre, quien reveló que el padre del guardia de seguridad se contactó con ella y le propuso llegar a un acuerdo económico por el hecho a lo que respondió en forma negativa, según su versión. “Mi hijo vale oro, no vale ni 5, ni 10 millones”, afirmó la mujer, según el Portal TN Press.

Aceptó que la Codeni ya le indicó varias veces que no trabajen con ella sus hijos, pero que lastimosamente nunca se pudo cumplir ese pedido, ya que tampoco tiene una ayuda.

” Me dijeron que me iban a quitar mis hijos si se hacía público el caso y que enviarían a un hogar de niños. El salió para juntar para su mochila y zapatos. Ayer no fue a la escuela porque no tenía zapatos”, relató la mamá.