Extra

Actualidad

Guardería en donde maltrataron a un niño no está habilitada por el MEC

La Fiscalía dijo que no se puede clausurar el local porque ni siquiera está habilitado. Autoridades de la Niñez y de Educación se acercaron al sitio para verificar sus condiciones.

El Ministerio Público informó que la guardería en la que un niño de 2 años habría sido maltratado no tiene la habilitación del Ministerio de Educación y que la supuesta agresora ya está imputada.

La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, la fiscala Elena Fiore y la viceministra de Educación, Nancy Ovelar, visitaron ayer la guardería Kinder House de Fernando de la Mora, donde quedó grabado el maltrato. Sin embargo, aseguraron que no pueden clausurar el establecimiento porque ni siquiera está habilitado por el MEC, así que dejaron ese punto en manos de la Municipalidad.

Liliana Sánchez Barrio es la cuidadora imputada por maltrato infantil, cuya expectativa de pena es de 3 años.

“No se puede clausurar porque no está habilitada, solamente la Municipalidad puede, si es cierto que dio las habilitaciones, la patente (…). Ya solicitamos que nos remita todas las documentaciones de la forma en que se procedió a habilitar esta guardería”, dijo la fiscala Fiore.

La viceministra Nancy Ovelar dijo a Telefuturo que las habitaciones son muy pequeñas considerando que 75 niños van a esa guardería y, con respecto al plantel, solo hay una persona que está estudiando Educación Inicial. El envío de los chicos quedaría a criterio de los padres por el momento, según el MEC.

Dejá tu comentario