La nueva senadora Guadalupe Aveiro, reemplazante de Erico Galeano, condenado por lavado de dinero y asociación criminal, juró, pero lo hizo de una forma muy llamativa.
Cuando Bachi Núñez le preguntó: “¿Juráis desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de senador, cumpliendo fielmente la Constitución Nacional y las leyes?”
La colorada respondió: “Por un país sin narcotráfico, por los jubilados y jubiladas, por el derecho de la mujer, por una salud y educación gratuita, sí juro”, he’i voi. Lo que sorprendió a más de uno, ya que el Galeano está vinculado con el narcotráfico, vinculada a Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, actualmente procesado, y el uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la justicia.
Galeano, en vez de renunciar por su condena, pidió permiso por tiempo indeterminado hasta que su sentencia quede firme. La aplanadora colorada blindó a su correlí y al toque juró Aveiro.
Su segunda vez
Lupe Aveiro, exesposa del exdiputado Víctor Bogado, quien fue condenado por 1 año y seis meses por el caso niñera de oro donde Aveiro fue también salpicada, ya ocupó un curul como suplente de un legislador, en este caso el exdiputado Juan Carlos Osorio, quien había renunciado por la recordada imputación por asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero en el caso A Ultranza Py.
Justamente, su “ex” la acompañó en el Congreso y le abrió paso en medio de los periodistas que buscaban sacarle algunas palabras antes del inicio de sesión.
AMPLIAMOS 🔴 El llamativo juramento de la nueva senadora Guadalupe Aveiro
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 11, 2026
🗣️ "Por un país sin narcotráfico, por los jubilados y jubiladas, por el derecho de la mujer, por una salud y educación gratuita, sí juro", expresó.
👉🏼 Reemplaza al condenado Erico Galeano quien pidió… pic.twitter.com/QRiWhW10Nd