23 abr. 2024

Grupo armado pidió salarios al día y donación de alimentos para indígenas

El encargado estaba solo en el momento en que quemaron el retiro.

DLZ_szuX0AAQEFB.jpg

El grupo armado evitó usar el nombre del EPP, según el vocero de la FTC.

Noticias Py

El grupo armado que quemó anoche a las 20:00 el retiro de una estancia en el distrito de Arroyito, Concepción, planteó dos reivindicaciones claves al propietario brasileño quien no se encontraba en el lugar en el momento del ataque.

Que se ponga al día con los salarios de los empleados y que done alimentos a las comunidades indígenas de la zona, fue lo que le mandaron decir a través del encargado del retiro siniestrado, Ricardo Zavala.

“Hasta el momento solo tenemos las declaraciones del señor (Zavala) que está en estado de shock. A veces se desdice y es difícil analizar así sus palabras. Aguardamos más elementos”, indicó a Noticias PY el Vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta, Teniente Coronel Luis Apesteguía.

Los desconocidos que irrumpieron en el lugar no se identificaron bajo el nombre de ninguno de los grupos armados que operan en la zona norte. Solo le ordenaron al encargado que avise lo que pasó a partir de las 00:00.

Al ser consultado sobre el paradero de los secuestrados por el EPP, sostuvo que no puede brindar información de la investigación.