28 mar. 2024

Gremios del Ministerio Público repudian ofensas de Enrique Vargas Peña contra fiscales

Mencionan que el comunicador siempre se refiere a las mujeres con expresiones agresivas y discriminativas.

Vargas peña

Enrique Vargas Peña, Periodista.

Foto: Gentileza

Gremios del Ministerio Público emitieron un comunicado teniendo como blanco al periodista Enrique Vargas Peña. “El Frente Unido rechaza y repudia las expresiones violentas, agresivas, discriminativas emitidas por el periodista Enrique Vargas Peña contra las mujeres en general, y contra las madres de funcionarios fiscales y jueces”, dice el pronunciamiento.

Hijos de ...

Principalmente, los gremios de la Fiscalía rechazan la “actitud agraviante (con que Vargas Peña) hace referencia a todas las madres de los agentes fiscales y jueces, haciendo alusión a lo más noble y sensible para una persona”, sigue.

Contra la fiscala

En la nota mencionan a la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, quien también fue atacada por el comunicador por su condición de mujer, “con quien nos solidarizamos como compañera y nos solidarizamos con todas las agentes fiscales y funcionarias agredidas, amedrentadas o amenazadas en el marco de su labor”, sostiene el comunicado.

Incluso, mencionan que el comunicador ya fue denunciado por sus colegas, compañeras de trabajo, por malos tratos y acoso ante el Ministerio de Trabajo. “En términos inapropiados se había referido contra la diputada María Carisimo, donde la Comisión de Política y Equidad del PLRA emitió un comunicado contra el locutor. Esta conducta se repitió con otra diputada”, manifiestan.

El comunicador, en Twitter, tiró que fiscales y jueces inventan “prisión preventiva”, para que Óscar González Daher pueda cobrar su usura. “Porque cobran comisión, cobran coima”, sostuvo el periodista.

“Aquí nos preguntamos sobre el modelo de educación impartido que conlleva a tanto rencor y resentimiento, y en la agresión constante. Este comportamiento guarda un ropaje solapado con la labor periodística, pero en realidad solo intenta justificar un patrón de violencia contra las mujeres”, dice otra parte del escrito.

Embed