25 abr. 2024

Gracias a un perro agarran a excónsul con 27 kilos de marihuana en su auto

Era diplomático en Argentina durante el gobierno de Cartes y un agente canino lo delató.

Jorge Ramón Riquelme Ibarra fue detenido anoche en Guarambaré por tener en su auto 65 paquetes de marihuana, que pasaron los 27 kilos. Cuando los policías le atajaron, dijo que era cónsul en Argentina, pero después se comprobó que ya no se desempeñaba como tal.

El comisario Jorge Vidallet, del departamento Antinarcóticos de la Policía, dijo a Telefuturo que estaban haciendo un control de rutina sobre Acceso Sur y que les tocó revisar el vehículo del excónsul, uno de marca Audi. El hombre no se resistió al procedimiento y presentó todas sus credenciales diplomáticas, como si fuera cónsul todavía.

Izo, el can antidrogas, reaccionó dos veces y alertó a los agentes. El fiscal Carlos Alcaraz ordenó que el vehículo y su ocupante sean llevados a la base del departamento, en Lambaré. Una vez ahí, pillaron que la valijera tenía doble fondo y que había marihuana perfumada y embalada como para exportar. También tenía dinero en efectivo.

Riquelme dijo que vino de Posadas y que su plan era regresar allá. Aseguró que era la primera vez que llevaba droga y que tenía problemas económicos. Sin embargo, los del Ministerio Público sospechan que andaba usando sus credenciales diplomáticas para pasar de fino los controles.