28 mar. 2024

Grabaron a dos mujeres y aseguran que son “brujas”

Tiraban tierra de cementerio en casas de vecinos, dicen.

brujas web.jpg

Miedo. Esta es la foto que los pobladores publicaron, donde señalaron que las mujeres son “brujas”.

Luis Arce

Pobladores del barrio San Francisco de Capiatá quedaron aterrorizados al ver el video de circuito cerrado de un vecino, donde se ve a dos mujeres actuar de forma extraña.

Una de ellas estaba vestida de negro, con la apariencia parecida a las brujas de cuentos o películas. Recorrían la calle en plena madrugada y, lo más raro, iban tirando cosas en las casas ajenas.

“El viernes a la madrugada, tipo las 0:00 hasta las 3:00, estas mujeres comenzaron a recorrer nuestra calle, no es la primera vez que hacen esto. Según dicen, se dedican a hacer macumbas”, dijo un poblador de la zona, que prefirió el anonimato por miedo a represalias.

Lugareños comentaron que lo que lanzaban en las viviendas era tierra de cementerio, aunque desconocen el motivo. Sospechan que es un ritual o están haciendo algún tipo de brujería por los moradores.

“Desde hace un año que comenzamos a notar algo raro en esta vecina. Recuerdo que trajeron una cabra y a la noche escuchamos que lloraba el animal, no sabemos si le mataron o no, pero las malas lenguas dicen que sacrificaban a la cabra para una brujería”, añadió el vecino.

Causa miedo

Aseguran que tienen miedo para denunciar. Piden que se intervenga o se investigue a estas señoras que les están dejando con mucho temor.

“A mí no me da miedo que tire las cosas en mi casa, porque yo confío en Dios, pero hay vecinas que creen en eso y les hace mal, por eso pedimos que las autoridades intervengan porque acá todos están con miedo y no quieren hablar, pero se debe poner fin a esto si es cierto que estas mujeres hacen brujería”, dijo el hombre.

No es la primera vez

Es la tercera vez que recorren de madrugada por el barrio, dando varias vueltas en la misma cuadra. “Empiezan desde su casa y hacen un redondo”, explicó.

Las fotos fueron publicadas en Facebook por el comunicador Luis Arce. En los comentarios, muchos se burlaron del hecho, diciendo que son solo personas normales, sin embargo, otros aseguran que ya las vieron y que son malas personas.