26 abr. 2024

González Daher será llevado a la seccional colorada para que correlís le den el último adiós

Murió de un infarto, según confirmaron sus familiares.

El exsenador colorado Óscar Alberto González Daher (68) falleció ayer a la tarde, en Luque (Central). Su muerte fue confirmada en el sanatorio Unimedic, ubicado a unas dos cuadras de su casa, desde donde lo llevaron de urgencia, porque sufrió un infarto, según los datos.

Murió luego de salir del baño

Su primo, Osvaldo González dijo a EXTRA que Daher tuvo una muerte súbita y que solo lo llevaron al centro asistencial por protocolo, pero ya no había caso. “En su casa nomás estaba, no es como está diciendo la gente, están diciendo chismes. Un infarto tuvo a las 16:30, estaba en su domicilio, se levantó, se fue al baño, luego salió y ahí tuvo un infarto”, refirió.

El féretro de OGD será trasladado en el trascurso de la mañana desde su domicilio hasta el Centro Cívico de la seccional colorada N° 2 para que sus correligionarios lo vean y se despidan de él. Luego será llevado nuevamente a la casa y finalmente lo enterrarán en el panteón de la familia en Luque, según señaló González.

Audios filtrados de la Justicia lo habían tumbado

Trabajadores domésticos entraron a su pieza y lo encontraron sin aparentes signos de vida y avisaron a su hija, María Emilia González Chávez, quien lo hizo llegar al mencionado centro asistencial, donde el doctor Cristhian Rojas le practicó una reanimación cardíaca, pero no tuvo éxito.

Tras conocerse el deceso, la noticia se hizo viral en las redes sociales y el nombre del exparlamentario fue tendencia. Algunos usuarios señalaron sus dudas sobre la muerte y se dijo incluso que OGD había abandonado el país. “Que abran el cajón!”, pidió @malibufloplu.

Frente al sanatorio se vieron escenas de dolor de familiares, amigos y correligionarios de González Daher.

Muchos lloraron frente al sanatorio.

Muchos lloraron frente al sanatorio.

Azul y Oro Digital

En diciembre del 2017, González Daher fue el primer senador expulsado por sus pares, por la filtración de audios sobre los manejos que hacía de la Justicia, desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que él presidía.

A fines del año pasado, el Gobierno de EE. UU. había definido como “significativamente corrupto” al exlegislador, así como a Javier Díaz Verón, exfiscal general del Estado.

En agosto pasado, se convirtió en el primer exlegislador condenado, al recibir 7 años de cárcel por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, decisión que fue apelada, por lo que González Daher no cumplía aún la pena.

Trayectoria

Llegó a presidir ambas cámaras del Congreso

Como diputado (1998-2003), Óscar González Daher llegó a presidir la Cámara, en el último año de aquel periodo. Fue titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), del 2001 al 2003. Luego fue senador, desde el 2003, por tres periodos, llegando incluso a ser presidente del Congreso.

Incluso fue electo para un cuarto periodo, en el 2018, pero renunció, para evitar que sea de nuevo expulsado del Parlamento. También era dirigente deportivo en Luque.