26 abr. 2024

Golpeó a una inquilina que ya no pudo pagar el alquiler

La mujer no fue a trabajar durante poco más de una semana a causa de una enfermedad, sostiene.

golpeada.jpg

La mujer quedó en el suelo tras recibir una bofetada por parte del hombre.

Luego de un mes y medio trabajando casi de sol a sol en una casilla ubicada sobre la avenida Julio Riquelme, a metros del colegio Ciudad Nueva del barrio del mismo nombre en Ciudad del Este, Mirian Estela Maldonado quedó tumbada en cama por una semana y media, a causa de una enfermedad.

Agobiada por las deudas y sin laburar en ese tiempo, regresó a medio curarse, cuando el dueño de la casilla, don Leopoldo Chamorro Bisanosqui (58), le exigió el pago de lo que le debía e incluso le subió el alquiler de G 300.000 a 400.000.

Ante esto, Mirian le avisó que iría solo a retirar sus cosas, puesto que durante ese lapso ni siquiera hizo uso del local, pero el hombre apareció en el sitio y, de forma prepotente y agresiva, le impidió sacar sus cosas.

Ante esta situación, ella le exigió que le dejara sacar sus cosas y, entre empujones, el hombre le aplicó una bofetada. “Tuvimos que pedir ayuda los agentes de la comisaría. Los policías llegaron y me ayudaron a sacar mis cosas”, continuó Mirian.

El hecho ocurrió el pasado 17 de septiembre, pero recién el fin de semana se viralizó el vídeo grabado por la hermana de la mujer. El comisario Miguel Cañiza, director de Policía de Alto Paraná, comentó que no se hizo una denuncia formal del caso, pero intervinieron de oficio.

Golpeó a inquilina de casilla

“Llegaron a un acuerdo y la señora retiró todas sus cosas y se fue. Nunca más regresó para hacer su denuncia hasta hoy”, expresó.

La mujer, por su parte afirmó que no lo había hecho debido a que consideró que su arrendador era una persona muy mayor y enferma. “Yo dejé así nomás porque era un señor de edad, pero la gente me dice que no tengo que dejar”, dijo Mirian en entrevista con Noticias Paraguay y Telefuturo.