Benigno Ramón Lugo Ruiz, de 41 años, fue detenido ayer luego de agredir salvajemente a su expareja en plena vía pública, en el centro de Concepción. El ataque fue captado por cámaras de circuito cerrado y generó indignación en toda la ciudad.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 14:30, sobre las calles Mariscal Estigarribia y Carlos A. López, frente a una estación de servicios. En las imágenes se ve cómo ambos iban caminando aparentemente tranquilos hasta que Lugo Ruiz se abalanza de sorpresa sobre la mujer, le lanza un puñetazo que la derriba al suelo y, pese a que ella intenta levantarse y alejarse, la persigue y la vuelve a golpear con furia, hasta dejarla nuevamente tendida.
El atacante, que vive en el barrio Chaco’i, ya contaba con antecedentes por tentativa de robo agravado (2006) y coacción grave (2021). Además, tenía prohibición judicial de salir del país, portar armas y consumir alcohol, según el informe de la Comisaría 8ª del barrio San Antonio.
Quedó detenido
Tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público, agentes policiales de la misma dependencia iniciaron un rastrillaje por la zona y lo ubicaron alrededor de las 18:30, sobre las calles Juan B. Otaño y Mariscal López, donde fue aprehendido e identificado por su apariencia que coincidía con las grabaciones que circulaban en redes.
El hombre fue trasladado hasta la Dirección de Policía de Concepción y quedó a disposición de la fiscal Carolina Quevedo, de la Unidad Penal N° 2.
La víctima, de 44 años, fue asistida en el Hospital Regional tras sufrir golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. Según su denuncia, el agresor la interceptó cuando ella iba camino a su trabajo y aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol.