28 mar. 2024

Gobernador que pidió el cierre de la frontera de Brasil con Paraguay visitará a Marito

Reinaldo Azambuja, gobernador de Mato Grosso do Sul, le había hecho el pedido a Jair Bolsonaro.

reinaldo.jpg

Reinaldo Azambuja.

Foto: Correio Do Estado

Medios brasileños anuncian que el gobernador de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, estará en nuestro país la próxima semana, para mantener una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.

El político del vecino país, es recordado más bien por sus intenciones de cerrar las fronteras de Brasil con Paraguay y Bolivia. Azambuja había presentado el pedido al presidente Jair Bolsonaro. Pero no fue la primera vez, ya que antes hizo la misma propuesta a Dilma Rousseff y a Michel Temer, quienes no hicieron caso al pedido.

“Nosotros tenemos 14 ciudades que hacen frontera con Bolivia y Paraguay y muchas de ellas son frontera seca. Usted atraviesa la calle a pie, entra y sale a la hora que quiere. Necesitamos la presencia de las fuerzas nacionales y el gobierno del Estado no rehúye la responsabilidad”, había manifestado Azambuja, haciendo énfasis en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y el tráfico de armas.

La visita del gobernador está prevista entre el martes 9 y miércoles 10 de julio.

Los temas en agenda son la construcción del puente que une Puerto Murtinho con nuestro país y además “seguridad pública en la región de frontera, vigilancia sanitaria y área libre de aftosa sin vacunación”.