Una “guerra” se está viviendo en la Gobernación de Guairá, donde el gobernador Cartista Juan Carlos Vera y un grupo de funcionarios se quedaron a dormir anoche en las oficinas, para que no le quiten el cargo, según manifestó a Monumental 1080 AM.
“Hoy sigue la guerra. Acá abandonás un minuto y te van a entrar”. Según Vera, el propio ministro Federico González le llamó para decirle que entregue el cargo al presidente de la Junta Departamental, que es del Partido Liberal, hasta que se resuelva su situación en Diputados.
El gobernador había sido separado del cargo por un periodo de 90 días para intervenir la gobernación, tras ser denunciado por despilfarrar USD 2 millones. Vera mencionó que dicha intervención terminó, por lo que retomó su cargo en medio de incidentes.
“Simplemente reclamé lo que legítimamente por ley me corresponde, constituirme en la Gobernación (…) Tenemos un informe auditado por Controlaría, sobre las obras mencionadas. La denuncia dice que no hice las obras, pero todo está, las obras fueron realizadas”, manifestó el gobernador de Guairá.
El mismo indicó que seguirá en el cargo mientras espera que Diputados resuelvan su situación. “Nosotros estamos acá, yo estoy en la oficina, porque salís y te roban el cargo, los liberales como sea quieren apoderarse del despacho”, aseguró Vera.