24 abr. 2024

Gemelas prematuras que nacieron en ambulancia necesitan ayuda

La mamá ya no tiene recursos para costear la internación de las gemelas, ya que ambas están en terapia y se les debe hacer estudios de sus corazoncitos.

62d699804a447628746191 (1).jpg

La mamá de las bebas gemelas pide ayuda de las personas para poder costear los gastos de internación.

Foto: MasEncarnación

Emilia Ojeda se encuentra desesperada en el Hospital Regional de Encarnación: sus bebas gemelas están internadas desde hace un mes en terapia y ella ya no tiene dinero para seguir costeando los estudios que se le pide, además de pañales y ropas.

La mujer contó a Más Encarnación que el pasado 19 de junio comenzó con los dolores de parto, en su casa, ubicada en la localidad de Carlos Antonio López, Itapúa. Una ambulancia fue hasta su domicilio para poder acercarle a un Hospital, pero las gemelas no pudieron aguantar y nacieron por el camino, dentro del vehículo.

A pesar de que todo aparentaba bien, las bebas, que nacieron prematuras, mostraron complicaciones y entraron a terapia, donde están hasta ahora.

La joven mamá explicó que ya se encuentra sin dinero y no puede comprar pañales y leches para su beba. “Ahora se le debe hacer un estudio de su corazón y cuesta G. 600.000 después de su audición también se le debe hacer, pero ya no tengo plata”, mencionó la mujer.

Su pareja se quedó a trabajar en su ciudad y cuidar de sus otros 4 hijos y semanalmente le enviaban el dinero, pero hace una semana que no le envía porque ya no tienen, por lo que apela a la solidaridad de las personas para que le tiendan una mano.

Los que desean ayudarla, pueden comunicarse con ella al (0992) 897-608. Le hace falta leche, pañales, ropitas y papel de cocina, que según explicó, los doctores piden todos los días.

En cuento al estado de las gemelas, dijo que los médicos le dicen que están estable, que están mejorando, pero que aún no van a ser dadas de alta.