25 abr. 2024

Gavilla asalta patrullera luego de balear a policía

El uniformado recibió un balazo en el hombro y fue operado. Los ladrones se llevaron armas de la Policía Nacional y huyeron.

asalto-patrullera.jpeg

Resultó herido el suboficial primero Alcides Centurión.

Edgar Medina

Por Edgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Delincuentes asaltaron una patrullera esta mañana en una calle barrial de Ciudad del Este, robaron un fusil de la Policía Nacional y una pistola calibre 9 milímetros, perteneciente a un uniformado.

Esto fue pocos minutos después que la Dirección Policial de Alto Paraná activara el Grupo de Reacción para casos especiales, porque los asaltantes balearon al suboficial primero Alcides Centurión, que manejaba una patrullera de la oficina regional de Control de Automotores.

El agente tuvo que ser operado y se encuentra internado en el Hospital de la Fundación Tesãi.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:50 en una calle del kilómetro 9 Monday, a 2 kilómetros de la Ruta Py02.

Los marginales atacaron porque la patrulla policial intentó verificar su automóvil de la marca Toyota, modelo New Corolla, viendo que la matrícula AACL671 Mercosur estaba aparentemente adulterada, según lo explicado por el oficial inspector Freddy García, subjefe de la oficina regional.

Se presume que había 5 desconocidos en el rodado.

Delincuentes disparan a policía en procedimiento de verificación

Los agentes no tuvieron tiempo de defenderse, ya que antes de bajar del rodado los delincuentes ya efectuaron disparos contra la patrullera, llegando a impactar 4 proyectiles hacia el lado del conductor, incluyendo la ventanilla y el suboficial, que acusó un tiro a la altura del hombro.

Tres de los delincuentes bajaron del vehículo, portando armas de guerra despojaron a los policías de las suyas y huyeron del sitio. Los delincuentes vestían chalecos antibalas y pasamontañas.

Varias patrulleras iniciaron una persecución tras el pedido de auxilio, solo encontraron el vehículo abandonado en un edificio en construcción, a unos 2 kilómetros del lugar donde ocurrió el asalto. Los desconocidos habrían abordado otro auto de la marca Toyota y hasta ahora se desconoce su paradero.