28 mar. 2024

Garrotean a poli por pedir a conductor que se haga el alcotest

El suboficial ligó sopapos en varias partes del rostro y el cuello por pedir a un conductor ebrio que se realizara la prueba y dejara de hacer piruetas con su vehículo en la calle.

WhatsApp Image 2021-09-13 at 4.00.14 PM.jpeg

El hombre amenazó a los uniformados por detener a su amigo.

Hugo Torres, un policía de la comisaría de la ciudad de Trinidad (Itapúa), terminó el domingo con gran parte del rostro y el cuello machucado a golpes tras ser atacado por el amigo del conductor de un vehículo, aparentemente borracho, enojado porque no quería realizarse la prueba de alcotest.

Los oficiales relataron en su informe que el hecho ocurrió alrededor de las 19:40, tras recibir una denuncia de vecinos de la zona centro de la ciudad, debido a que el chofer, identificado como Lucas Gaona (19) realizaba piruetas e iba en zig zag en su camioneta.

El uniformado se acercó al joven y solicitó el refuerzo de la Patrulla Caminera para que le realicen la prueba de alcotest, ya que tenía toda la pinta de que estaba bajo los efectos del alcohol. Antes de que lleguen los agentes, se acerca al lugar Roque Gamarra (41), amigo del joven demorado, quien sin hilar muchas palabras le propinó varios golpes al suboficial Torres.

El policía trató de esquivar y detener al agresor, quien estaba muy borracho, pero igual ligó unos cuantos sopapos. Los compañeros del oficial agredido detuvieron posteriormente al hombre, quien trató de escapar del lugar.

Los polis señalaron que no es la primera vez que son víctimas de agresiones y pidieron más respeto y empatía con los uniformados, según mencionaron a Itapúa en Noticias.