08 may. 2024

Ganaron carrera de caballos y se pelearon por el premio

Hermanos querían cobrar por los gastos, pero vecinos dijeron que no. Ocurrió en Capiibary, San Pedro.

Imagen de WhatsApp 2024-03-25 a las 10.31.45_8d05a7bd.jpg

Así quedó el cráneo de una de las víctimas, que ayer entró en cirugía. Según los datos, le pegaron con un hierro.

InfoCapiibary

Tres hermanos fueron brutalmente golpeados con hierro y garrote tras ganar una carrera de caballos, que se realizó el sábado a la noche en Carayaó, Caaguazú. Una de las víctimas tiene incluso fractura de cráneo.

El comisario Éver Pérez, de la comisaría 17 de Capiibary, contó a EXTRA que los hermanos Lucidio (40), Marcial (53) e Isidro Haedo Alegre, participaron de la competencia junto con sus vecinos, identificados como Rafael Castaño y los hermanos Walberto, Adriano y Martin López, pero al momento de repartir el premio fue el problema.

“Ellos eran un grupo, participaron todos juntos por el mismo caballo, al término del evento fueron a la casa de uno de los atacados, en la zona de 4 de Mayo, Capiibary, conocida como Argentina’i, donde iban a repartir el premio, pero no llegaron a un acuerdo”, relató el uniformado.

Según la denuncia, los hermanos Haedo querían cobrar lo que se gastó por el animal, pero los otros no aceptaron, lo que inició una discusión que luego subió de tono y fueron atacados brutalmente con hierros.

Uno de autores incluso intentó disparar contra los Haedo, pero el arma tuvo desperfecto y al gatillar no salió la bala.

image (79).jpg

Fuera de peligro

Los heridos fueron auxiliados por parientes y vecinos hasta el hospital, donde quedaron internados. Debido a la gravedad, Lucidio fue trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde ayer le operaron, ya que le rompieron el cráneo con un pedazo de hierro y está grave, pero fuera de peligro.

Mientras que su hermano Isidro tuvo fractura múltiple facial, aunque ya está en su casa, al igual que Marcial.

Prófugos

Por su parte, los agresores huyeron del sitio y hasta ayer no se sabía nada de ellos.

El monto exacto del premio que ganaron se desconoce, pero se presume que supera los G. 100.000.000 y que gran parte del dinero lograron llevar los autores.

La Policía y la Fiscalía están investigando el caso.