Su amor por el fútbol, llevó a un niño de 8 añitos, hincha del Club 3 de Febrero a asistir a la práctica de la liga juvenil del Club 13 de Junio, ambos de la compañía Rosales de Tobatí.
Allí, fue maltratado, supuestamente, por unos adolescentes del equipo contrario que se burlaron de él y lo agredieron físicamente.
El pequeño padece de una discapacidad intelectual y, en su inocencia, no comprendía lo que estaba pasando a su alrededor.
La familia no presentó aún la denuncia
El lamentable episodio ocurrió el miércoles 12 de marzo pasado en la cancha misma, donde el niño fue vestido con la camiseta de dicho club y obligado a decir groserías.
Además de acorralarlo y ofenderlo, uno de ellos le dio un sopapo en la cara, mientras otro lo sujetaba fuertemente de la ropa y se reían de él.
Todo quedó evidenciado en una filmación grabada por ellos mismos, que luego se viralizó en las redes sociales.
El martes último, el Club 3 de Febrero repudió y desaprobó la agresión sufrida por el pequeño hincha a través de la página oficial de la entidad. Los directivos explicaron además que postergaron el comunicado hasta la fecha por el encuentro deportivo que disputaron ambos equipos el domingo último.
Horas después, el Club 13 de Junio también sacó otro comunicado negando las acusaciones.
“Rechazamos cualquier intento de difamación y aseguramos que haremos todo lo necesario para proteger a nuestros jóvenes, tanto dentro como fuera del entorno del club”, señala la publicación.
Jugadores podrían ser sancionados
El presidente del Club 13 de Junio, Roberto Navarro, dijo a EXTRA que los supuestos agresores no fueron identificados, pero una vez que sepan quiénes son, serán suspendidos, en el caso de que sean jugadores.
“En los días de prácticas no pasó, porque yo siempre estoy en esos días, y según ellos (el Club 3 de Febrero) se dice que identifican a los menores juveniles, pero es cuestión de conversar, siempre tenemos una buena predisposición y repudiamos lo que pasó”, indicó.