Como todos tenían los mismos síntomas, los padres comenzaron a alarmarse. El miércoles, varios chicos que entrenan en el CARDIF, ubicado dentro del Parque Olímpico Paraguayo, en Luque, empezaron con vómitos, diarrea y fiebre. La preocupación creció porque los casos se dieron en distintos clubes.
Desde la página de Facebook FormativasPy, cuenta dedicada a las categorías formativas, contaron que recibieron varios mensajes de padres preocupados. La primera información que les llegó apuntaba al agua del CARDIF, ya que los padres señalaban que los chicos se habrían intoxicado tras consumirla.
También recibieron el aviso de que las prácticas de Ameliano fueron suspendidas porque había varios afectados. Según el mensaje que les llegó, un chico de la Sub 14 contó que 19 de sus compañeros estaban enfermos. Además, señalaron que funcionarios de Hambre Cero tenían síntomas similares.
Ante el revuelo, desde el Club Sportivo Trinidense sacaron un comunicado para informar a las familias lo que estaba pasando.
“Se han presentado dentro del CARDIF, así como en distintos clubes y también en nuestra institución, casos de gastroenteritis aguda, existiendo como posible factor asociado una probable contaminación del agua.”
Por eso, pidieron a los jugadores llevar desde ahora su propio termo o recipiente para tomar agua y no compartirlo con otros. También recomendaron reforzar la higiene, sobre todo lavarse seguido las manos y llevar los recipientes bien limpios.