01 oct. 2025

Funebreros fueron a la casa de la profe: “es feísimo que te den la noticia de esa manera”

El hermano de la fallecida cuestionó que dos funerarias se disputaban por el cuerpo de Milka.

image - 2025-10-01T101817.290.jpg

La joven estaba por llegar a la institución donde iba a dar clases.

Gentileza

Emmanuel Carrillo, hermano de la profesora Milka, quien falleció ayer, martes, tras caer sobre su hombro un cable del tendido eléctrico, habló con Monumental 1080 AM y contó que, aparte de tener que soportar la muerte de su hermana, tuvieron que aguantar ver cómo las empresas funerarias se disputaban el cuerpo de la docente.

“Cuando yo traté de ubicarme, por qué estaban dos ambulancias frente a mi casa y los dos me ofrecían llevarme en su vehículo. Para mí que escucharon el caso, averiguaron la dirección y fueron a golpear la puerta de mi casa. Es algo muy cruel, ven como un negocio la muerte. Mi mamá estaba sola, es feísimo que te den la noticia de esa manera”, manifestó.

Ya estando en la morgue, la “pelea” entre las funerarias seguía, cada uno ofrecía su servicio, pero él no quería saber nada.

“Voy a la morgue para reconocer el cuerpo y me encuentro con personas que quieren aprovechar. No les importa el duelo ni el dolor, lo utilizan y lo ven como negocio. Te dictan lo que tenés que hacer, me dicen que tengo que denunciar a la ANDE y que no le escuche a otro seguro. A mí no me interesa eso. A mí me interesa que estoy observando el cuerpo de mi hermana frente a mí”, lamentó.

Milka era psicóloga y profesora sombra de un colegio de San Lorenzo. El martes iba a reemplazar a una profesora, cuando a unos escasos metros de la institución, el cable de la ANDE cayó sobre su hombro y le produjo la muerte.

La joven también era voluntaria de la Fundación Payasonrisas: “Era una persona llena de vida, dispuesta a dar su vida por los demás”, describió su hermano.

El cable quedó pegado en su hombro derecho

El fiscal Gerardo Chamorro, quien investiga el caso, habló con la 1020 AM y comentó que cuando fue al lugar, encontró el cuerpo de la profe boca abajo y el cable seguía pegado por el hombro derecho.

Lo primero que va a hacer es identificar al responsable. “Evidentemente la ANDE es la encargada de la energía eléctrica a nivel país, pero también existen trabajos tercerizados que se realizan para este tipo de conexiones. Tenemos que identificar esas circunstancias”, dijo el fiscal.