19 abr. 2024

Funcionario municipal fue denunciado por abuso

Se trata de un funcionario de la Municipalidad de J. Eulogio Estigarriba. Según la denunciante, la misma madre le obligó a irse con el abusador a una despensa, él desvió el camino y la llevó a su casa.

Abuso (5).jpg

La menor fue manoseada por el pastor, según las pruebas. (Foto Ilustrativa).

Imagen ilustrativa.

Una grave denuncia presentó el miércoles último la tía de una adolescente de catorce años contra un funcionario municipal de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú. La misma llegó hasta la comisaría doce junto con la muchacha, para poner a conocimiento de los policías que, aparentemente, habría sido obligada por su propia madre a ser sometida sexualmente.

El supuesto abusador es un tal César Fernández alias Lepo. “La tía de la nena fue la denunciante, quien dijo que se enteró a través de la menor hace poco del hecho, en la denuncia la señora menciona que su mamá luego le obligó que se vaya con el sindicado y después la nena salió para escapar a la casa de la tía, quien por disposición judicial consiguió la guarda de la nena”, relató a EXTRA el oficial de guardia Arsenio Vera.

El uniformado comentó a EXTRA que la denuncia se formuló el día miércoles en horas de la mañana, pero que el hecho habría ocurrido ya el 12 de agosto pasado, alrededor de las 22:30 horas en una vivienda del Barrio La Fortuna.

La mujer dijo a los policías que la madre estaba en compañía del sindicado en su domicilio y en un momento dado le dijo que vaya con él a la despensa. La adolescente se negó, pero su mamá le obligó. En el camino, el hombre le dijo que iría un rato con él a su casa donde le encerró en una pieza yla sometió sexualmente.

Al llegar, la menor le contó a su madre lo sucedido y supuestamente ella no creyó. Entonces escapó de su casa y fue hasta la vivienda de un vecino, donde él le llevó hasta Encarnación. Allí la víctima denunció el hecho y fue inspeccionada por un médico forense. Posterior a eso, la tía pidió la guarda.

El autor continúa prófugo. El oficial Vera mencionó que el mismo avisó que iba a presentarse con su abogado, pero hasta el momento no hay rastros de él.