24 abr. 2024

Funcionario de Copaco que mató a delincuente declara hoy

La Fiscalía analiza si fue en defensa propia o no para una imputación.

arma encontrada en copaco san lorenzo.jpg

El arma con el que disparó al maleante.

Gentileza

Rubén Darío Díaz, gerente administrativo de Copaco, está detenido en la comisaría 1° de San Lorenzo y en la mañana de este martes tiene que declarar por la muerte de un hombre que intentó asaltar el local.

Según los datos, Díaz forcejeó con el maleante y lo desarmó, Cuando el hombre bajaba por las escaleras, el funcionario le disparó.

El asaltante fue identificado como Juan Manuel Ferreira Méndez, de 30 años, quien contaba con antecedentes por robo agravado.

La fiscala del caso, Zully Figueredo, explicó a radio Monumental 1080 AM que solicitó las cámaras de la recepción, ya que en el lugar en el que se efectuó el disparo no se tienen cámaras.

La representante del Ministerio Público debe determinar si el disparo que acabó con la vida de Ferreira fue en defensa propia, por lo que todavía el hombre no está imputado.

El hecho ocurrió ayer lunes, cerca de la 13.30, en el local ubicado en la avenida Defensores del Chaco y Sargento Silva, de San Lorenzo. Un cómplice, que estaba esperando afuera, se dio a la fuga y luego abandonó la moto en la que se movilizaban, a pocas cuadras del lugar.