Actualidad

Funcionario de Copaco es denunciado por acoso sexual

Perseguía, toqueteaba y pedía favores sexuales supuestamente a una de sus funcionarias, desde hace tres años.

Desesperada y en medio de lágrimas, una funcionaria de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) de la sede Ñemby, acudió a la Fiscalía de dicha ciudad para denunciar a su jefe, Osvaldo Zárate López, por un supuesto hecho de acoso sexual.

El fiscal José Silguero tomó la causa y formuló una acusación contra el hombre por acoso sexual sistemático.

La mujer mencionó que su jefe la viene acosando desde el 2017 y que la situación ya era insostenible para ella, ya que vive con traumas y miedos.

Según la denunciante, los supuestos acosos se habrían dado en persona, también por mensajes y llamadas a toda hora, en las que Zárate López persistentemente le “piropeaba” y le pedía todo el tiempo que tuvieran relaciones sexuales, propuestas a las que la mujer se negó desde un principio.

"Él la toqueteaba todo el tiempo en la oficina, le mandaba videos pornográficos y le decía que lleve al trabajo polleritas para que le puedan ver mejor las piernas, también le mandaba fotos de mujeres en bikini y le decía que quería verla así", relató el fiscal.

Tras la denuncia el hombre fue sumariado, pero sigue en sus funciones y compartiendo la misma oficina con la supuesta víctima.

Dejá tu comentario