19 jun. 2024

Funcionario acusado por Celeste Amarilla será investigado

El funcionario antidrogas era encargado de la dirección de Inteligencia, pero ya puesto a disposición de Asuntos Internos para ser investigado.

FM7ZcPiXsAM7Vpu.jfif

La diputada denunció ayer en sesión extraordinaria.

No solo fueron amenazas de muerte, también de violación y muerte, las que recibió la diputada Celeste Amarilla (PLRA), luego de lanzar como una bomba a punto de estallar, una grave denuncia durante la sesión extraordinaria en Cámara de Diputados. Acusó directamente a un funcionario de la Secretaría Nacional Antidrogas de realizar escuchas ilegales y extorsionar a políticos de la oposición.

“El que graba las conversaciones de los paraguayos y paraguayas y de los diputados se llama Cristian Amarilla, un funcionario de la Senad. Vende nuestras conversaciones al mejor postor. En este momento, la oferta es al cartismo de grabaciones mías del 2015/2016, antes de ser diputada. Exijo explicaciones y pido la cabeza del señor Amarilla”, denunció la legisladora liberal.

https://twitter.com/AM_1080/status/1499376233125232641

Según ella, el “mejor postor” es el expresidente de la república Horacio Cartes. “Señor Cartes, puede comprarle a la Senad, al Amarilla, pero no me voy a callar de que usted es un mafioso, un narcotraficante y contrabandista de cigarrillos y sus perros fieles de esta bancada (Honor Colorado) no me van a amenazar”, continuó su denuncia.

Desde la Senad informaron que Cristian Amarilla era jefe de la oficina de Inteligencia Estratégica y que posterior a la denuncia realizada por la diputada, fue puesto a disposición de Asuntos Internos de la Senad para iniciar la investigación.