Una funcionaria de la Municipalidad de Acahay denunció al intendente de esa ciudad, Eustacio Lezcano, por coacción sexual.
Según el documento, la mujer ingresó a la comuna en noviembre de 2021, pasando por varios cargos administrativos.
“Desde el inicio de mi labor fui víctima de indirectas constantes sobre la posibilidad de mantener relaciones con el intendente, a lo cual siempre me negué explicándole, con respeto, que no estaba interesada en eso y que solo quería trabajar”, dice parte del testimonio dado a la Fiscalía.
La víctima detalló que el “apuro” era cíclico, pero en los últimos dos años, la presión fue creciendo. Atendiendo el atraso masivo en el pago de salarios de los funcionarios. El intendente supuestamente se comprometía con la mujer a pagarle todo el salario, siempre y cuando acceda a la propuesta indecente.
El abogado Miguel Godoy, representante legal de la víctima, mencionó que hay un video en donde aparece el mandamás acahaiense obligándola a tocarle sus partes íntimas.
“Siempre había atrasos de sueldo, utilizándose esto como herramienta, hasta que de la figura del acoso pasó a la coacción, que están en el video que son bastante contundentes: el denunciado pedía a la víctima que toque sus partes íntimas, con su vehículo la seguía en la calle”, explicó el abogado a 1000 AM.
Negó todito
Por su parte, el intendente en cuestión aseguró que todo se trata de una trampa de la funcionaria. Incluso dijo que estuvo a punto de denunciarla por sextorsión. Dijo además que la mujer se habría ofrecido y que tiene testigo de eso.