Óscar Nenecho Rodríguez, exintendente de Asunción, reapareció ayer en los medios, a casi tres meses de su renuncia al cargo, cuando su gestión municipal estaba siendo intervenida.
Sobre su salida, dejó entrever que fue una estrategia de la dirigencia de su propio partido, para “reventarle” a Miguel Prieto, entonces intendente de Ciudad del Este, luego destituido, pero evitó acusar a alguien.
Afirmó que “le utilizaron a Camilo Benítez (contralor general de la República), que ahora tiene que pagar 4.000 millones, por la salud de su papá, a quien respeto muchísimo”.
“Pero no les salió; perdimos Ciudad del Este y vamos a perder Capital”, vaticinó en una radio, el exjefe comunal colorado.
“Yo fui el pato de la boda, les salió el tiro por la culata, les rompieron el cul…, literalmente, en Ciudad del Este; le felicito a la gente de Ciudad del Este”, remarcó.
Volvió a sostener: “No soy ese delincuente que dice la gente” y señaló: “Legalmente, no necesito (trabajar) porque mi señora es senadora (Lizarella Valiente)”.
En una parte habló en guaraní y admitió que lo que más siente es que ahora es un jaguane (zorrillo), porque nadie lo quiere recibir.
Desafío a Sole
Nenecho también publicó ayer un irónico mensaje en Instagram.
“No quiero que pierda el Partido Colorado, pero quiero que gane Soledad Núñez, para ver si es tan genia como dice”, tiró en su cuenta.
La precandidata opositora le respondió enseguida. “¿En qué termo vive? Acepto el desafío con preparación, con carácter y con un equipo capaz”, posteó.