13 may. 2024

Fueron novios 40 años y el sábado se dieron el sí en boda comunitaria

Boda masiva unió a 21 parejas en Villarrica. Fundación Santa Librada cubrió todos los gastos.

“Che voi amendaséma porque che tujáma (yo me quería casar porque ya estoy viejo)”, dijo a EXTRA Alcides Alvariza (61), quien le pidió la mano a Nidia Cáceres (57), su compañera de hace 40 años, con quien tiene 4 hijos.

“Me enteré que en la comunidad tendríamos un casamiento comunitario y me fui junto al pa’i y le dije que me quiero casar”, contó el emocionado novio.

Alcides recordó su época de juventud y de cómo se enamoró de Nidia, quien era su vecina. Él tenía miedo de casarse, pero luego de llegar a la adultez comprendió que era hora de ponerse en regla con Dios, según contó.

Su amor de colegio

Otra pareja que soñaba con este día es la de Milva Duarte(37) y Juan Maidana(37). Ambos son novios hace 17 años y tienen dos hijos.

“Fuimos compañeros de colegio, luego nos fuimos a trabajar en Argentina hace 13 años, volvimos hace 3 y fuimos postergando el casamiento, todo es muy caro. Pero se dio la oportunidad y dijimos sí”, contó la recién casada.

Mediante el fútbol

Nora Cardozo (32) y José Luis Troche (41) quedaron flechados en una cancha de barrio.

Luis jugaba fútbol a una cuadra de la casa de Nora, quien todos los días lo alentaba. Ahí surgió una linda amistad y se volvieron novios y compañeros de vida hace 13 años.

Por razones económicas no podían unirse, pero ayer por fin lo hicieron. “Hace años lo deseábamos. En mi boda me sentí muy contenta, estoy feliz, mi marido también está muy contento. Espero que las parejas aprovechen esta oportunidad que da la fundación”, dijo Nora.

Ayer, 21 parejas se juraron amor eterno en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Villarrica, departamento de Guairá. La boda comunitaria organizada por la Fundación Santa Librada del Grupo AJ Vierci, se encargó de los gastos de la celebración civil y religiosa, también de los vestidos, trajes, anillos y otros.

1.173 beneficiados

El casamiento fue celebrado por el padre Gabino Martínez, quien agradeció a la Fundación Santa Librada que ya benefició a 1.173 parejas en todo el país.

Histórico

“Todo fue muy lindo realmente porque es algo histórico para nuestra parroquia; es la primera vez que se hace algo así y todo salió como lo planeamos porque siempre procuramos que la gente se acerque a Dios”, padre Gabino Martínez.