28 mar. 2024

Fue a visitar a su pareja y lo mataron a balazos frente a la casa de sus suegros

Recibió un balazo hasta en la boca. Descartan que fue un asalto.

asesinado.jpg

El Ministerio Público sospecha de la familia de los suegros, ya que se negaron a hablar en un primer momento. Foto: Gentileza.

Un extraño asesinato ocurrió ayer a la noche en el barrio Carumba Cué, de Mariano Roque Alonso. Un hombre identificado como Richard Leonardo Sosa (45) fue asesinado a balazos frente a la casa de sus suegros, cuando llegaba de visita junto a su novia.

El subcomisario Celso Zelaya, de la Comisaría 26 de Remansito, contó a EXTRA que a eso de las 21:00 los agentes que estaban realizando guardia en la zona, escucharon unos disparos, por lo que inmediatamente se acercaron a la vivienda. Cuando llegaron, ya encontraron al hombre muerto, tendido sobre el empedrado frente a la vivienda, con la cabeza y parte de la boca reventada por balas.

“Es muy extraño este caso porque sus suegros ni la novia quisieron dar declaraciones a la Policía ni a la Fiscalía, por eso se allanó su vivienda y ahora están investigando qué pasó”, dijo el uniformado.

Detalló que se descarta que haya sido un asalto porque el vehículo del hombre estaba en marcha, con una puerta abierta y con todos sus elementos de valor cuando lo encontraron. “Su billetera, su celular y su computadora, todo estaba ahí, no fue un asalto”, reiteró Zelaya.

Indicó que al parecer el hombre quiso entrar a la casa, porque en dos escalones, frente al portón de acceso a la vivienda encontraron rastros de sangre.

La fiscala del caso, Luciana Ramos, señaló que el asesinado y la mujer estaban casados y que por un tiempo se separaron, al parecer anoche, la intención del hombre era reconciliarse con su pareja. Ambos son pilotos.

“Encontramos en los bolsillos de él (Richard) dos anillos que probablemente iban a ser para la reconciliación, también encontramos dos pasajes para Estados Unidos”, dijo la agente fiscal.

En un video de circuito cerrado, se ve que los asesinos se acercaron al hombre a bordo de una moto. “Tras el disparo, se observa que sale la mujer y el suegro del fallecido la ataja. La mujer está en shock, aún no puede decir nada”, subrayó Ramos.