06 may. 2025

Fue encontrado inconsciente en su casa con signos de violencia: falleció días después

Como no respondía los mensajes, su ex fue hasta la comisaría para contar lo que estaba pasando.

Captura de pantalla 2025-05-05 100819.png

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que Juan Ignacio Irala Escurra, entró solo a su casa y nunca más salió.

La Jornada.

La última vez en que se vio con vida a Juan Ignacio Irala Escurra, de 46 años, fue el jueves último, cuando ingresó a su casa con unas bolsas del súper. Desde entonces, nadie más supo de él.

Juan vivía solo en una vivienda ubicada en el km 6,5 del barrio San Isidro de Ciudad del Este, Alto Paraná. Como no respondía los mensajes ni llamadas, su expareja, Mirian Mercedes Bogado, decidió ir hasta la Comisaría Segunda del barrio Ciudad Nueva para pedir ayuda.

Los agentes la acompañaron hasta la casa del hombre y allí lo encontraron tirado en el piso, aun con signos de vida, según informó el comisario Darío Aquino, jefe de la dependencia policial.

De inmediato se convocó a los bomberos voluntarios, quienes lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma. Sin embargo, a las 14:45 del domingo, Juan falleció.

La doctora Luz Pamela Vázquez informó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico grave, producto de una agresión por parte de otra persona.

Según explicó el comisario Aquino a La Jornada, en las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que Juan entró solo a su casa y nunca más salió. Ahora, el personal de criminalística analiza otras grabaciones de la zona para tratar de descubrir qué fue lo que realmente pasó. El jefe policial agregó que la víctima presentaba heridas en el rostro.

Juan y Mirian estaban separados desde hace 12 años, pero seguían en contacto por el hijo en común. Al no tener noticias de él, ella decidió actuar.

El caso quedó a cargo del fiscal de turno, Luis Trinidad, quien ya ordenó las investigaciones correspondientes.