Los vecinos del Barrio Obrero, de Asunción, denunciaron que un perro fue abandonado en el patio de su casa. Al ver que la dueña no estaba, decidieron llamar a la policía y manifestaron que el animal no tenía agua ni comida y que había un olor raro.
El comisario Miguel Domínguez, jefe de la comisaría 18, comunicó el hecho al fiscal Marcial Machado y cerca de las 23:00 de ayer forzaron el portón de la entrada principal. Para rescatar al animal pidieron la ayuda del personal de la dirección de Defensa Animal y la directora Teresita Álvarez se percató que en la terraza había un gato encerrado.
Cuando el comisario se asomó a la ventana de una de las habitaciones quedó muy sorprendido al ver el cuerpo de la mujer tendido en la cama; aparentemente había fallecido hace 15 a 22 días. La doña vivía sola con los animales y en todo ese tiempo nadie la visitó.
“Cuando entramos nos constatamos de la escena, la señora estaba acostada en su cama, tenía una ropa de dormir”, señaló el uniformado a EXTRA.
El cuerpo de la mujer de 51 años fue llevado a la morgue judicial para una autopsia y no se descarta que haya fallecido por COVID-19. “Lo que se presume es que pudo haber sido un infarto, no se descarta tampoco que pueda ser Covid porque pasaron 15 a 22 días del fallecimiento de esta persona inclusive había desprendimiento de la carne del hueso”, refirió.
“Al ingresar no encontramos ningún desorden o signos de lucha ni nada por el estilo, vamos a basarnos netamente en los resultados de la autopsia”, puntualizó.
Ambos animales quedaron a cargo de la dirección de Defensa Animal y se encuentran en buen estado de salud.