César Daniel Riveiro Morel, de 33 años, murió baleado en la madrugada de ayer mientras regresaba de una cena de fin de año en el barrio Bañado Tacumbú de Asunción. El ataque ocurrió alrededor de las 02:30, según informaron las autoridades.
Blas Espínola, sub jefe de la Comisaría 2da., detalló a EXTRA que la víctima recibió al menos tres impactos de bala. Fue auxiliada y trasladada de urgencia al Hospital General del barrio Obrero, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
La familia de Riveiro Morel contó que el conflicto comenzó cuando José Gabriel Leguizamón Díaz, alias “La Vaca”, discutía con el hijo de la víctima, a quien incluso habría apuntado con un arma de fuego.
Supuestamente, el joven mantiene una relación con la hija del presunto agresor, situación que este desaprobaba.
Al regresar de su cena de fin de año con amigos, y ver que su hijo estaba en peligro, Riveiro Morel intervino, momento en que recibió los disparos que terminaron con su vida.
La versión policial
Según la versión policial, la víctima habría salido de una bodega junto a sus amigos cuando vio que Leguizamón estaba agrediendo físicamente a su pareja, sujetándola del cuello.
Riveiro Morel intentó defenderla y se inició un altercado en el que el presunto agresor disparó contra él. Durante la pelea, su cuñado, Ricardo Elías Manuel Fernández Méndez, también resultó herido mientras intentaba separarlos. Fernández Méndez recibió un disparo que le atravesó la cara y permanece bajo observación médica en el hospital.
“No sabemos si ya tenían un conflicto de antes”, dijo el uniformado.
Varios antecedentes
El presunto agresor, conocido tortolero con antecedentes por robo, robo agravado y varias órdenes de captura vigentes, sigue prófugo.
La policía continúa con la investigación para dar con su paradero y esclarecer todas las circunstancias del hecho.