12 ene. 2026

Fue a ver a su ex y terminó preso

Un joven llegó a denunciar que le dispararon al rodado tras ir a buscar a su expareja, pero terminó detenido porque tenía una orden judicial que le impedía acercarse a ella.

Captura de pantalla 2026-01-12 084938.jpg

El tipo quedó detenido en la en la Comisaría 59ª Toledo Cañada.

780 AM

Alex Andrés Espinoza Tillner, de 22 años, fue hasta la casa de su expareja anteayer a la noche en Toledo Cañada, Capiatá, tras haber acordado un encuentro para charlar. Según contó, todo empezó como una visita normal, pero terminó mal.

Mientras estaba en la casa, alguien disparó contra su Toyota Runx, que quedó con varios agujeros de bala en la parte trasera. Alarmado, Alex fue directo a la comisaría 59ª a denunciar el ataque.

Al llegar la Policía, los agentes fueron a verificar el lugar y encontraron a Óscar Cristeto Ovelar (46) y su hijo Óscar Ariel Ovelar Zaracho (24). El mayor negó haber disparado y afirmó que Alex habría ido hasta la casa acosando a su ex, lo que llamó la atención de los agentes.

Tenía orden de alejamiento

La sorpresa llegó cuando la mujer mostró un documento judicial vigente del Juzgado de Paz de Itauguá, que prohibía a Alex acercarse a ella por una causa de violencia doméstica. Eso significaba que, aunque su intención fuera denunciar los disparos, estaba violando la orden judicial. Por eso, la Policía lo detuvo por desacato a la medida.

En la misma causa quedó detenido Óscar Cristeto Ovelar, sospechoso de haber realizado los disparos contra el vehículo. Personal del Departamento de Criminalística revisó el auto y levantó evidencias, incluyendo un proyectil de calibre 32. También realizaron pruebas de parafina a los detenidos.

El caso quedó a cargo del Ministerio Público, y ambos hombres permanecen detenidos en la comisaría a la espera de la decisión de la Fiscalía.