10 oct. 2025

Fue a una cita amorosa y terminó pidiendo ayuda

Miguel Ángel G., de 45 años, confiaba en Liz Mariana P. O., de 21, y terminó atacado dentro de un inquilinato, mientras la joven exigía dinero. Ella fue detenida por la policía.

558869585_748352764904161_7002939086028126742_n.jpg

La detenida contaba con una orden de búsqueda por violencia familiar y está a disposición del Ministerio Público.

Gentileza

Se conocieron a través de una aplicación de citas. Miguel Ángel G., de 45 años, comenzó a intercambiar mensajes con Liz Mariana P. O., de 21, y acordaron verse ayer, en un inquilinato del barrio San Juan, cerca de la avenida Perú, en Ciudad del Este.

Cuando Miguel llegó, Liz Mariana lo recibió y lo hizo pasar a la habitación. Apenas entró, cerró la puerta con llave, la escondió entre su ropa y le exigió que entregara todo el dinero que llevaba, según su versión. En ese momento, varios hombres aparecieron desde otra habitación intentando reducirlo. Miguel logró abrir la puerta y salir a la calle semidesnudo, gritando para pedir ayuda a la policía que patrullaba la zona.

El comisario Teodoro Benítez, de la Comisaría 31ª, explicó a los medios que Miguel había llegado en una moto que dejó frente al inquilinato. La joven supuestamente habría robado G. 200.000 y otros G. 30.000 que tenía Miguel en su bolsillo. Al intentar detenerla, Liz Mariana atacó a uno de los policías, mordiéndole el brazo, también se defendió a arañazos. Además, se encontró a una mujer embarazada escondida en el baño, quien luego fue liberada.

Durante el incidente, el video de la detención se viralizó en redes sociales. En las imágenes se ve a Miguel con un consolador en la mano, que luego guardó en su ropa. Liz Mariana contó a la policía que el hombre llevó el aparato consigo para un encuentro íntimo y que ella se negó.

Liz Mariana P. O. tenía una orden de búsqueda vigente por violencia familiar, emitida en noviembre de 2024 por la fiscal Liliana Denise Duarte. El fiscal Alcides Giménez ordenó su detención y el traslado a la Comisaría de Mujeres. La investigación sigue para localizar a los otros involucrados que participaron en el intento de robo.