19 abr. 2024

Froilán celebra su día: “Es muy lindo tener una familia”

Figura destacada en el día del Padre. El joven que salvó a un niño del raudal cuenta cómo festejará hoy.

20220619-003materialA,ph01_26531_35083319.jpg

Froilán, su señora Natividad, sus hijos Olga y Bruno, son una familia que se ganó el cariño de la gente.

Muchos papás son verdaderos héroes sin capa y el orgullo de sus hijos. Uno de ellos se hizo muy famoso este año: Froilán Benega.

Tal vez su corazón de padre le dio el coraje necesario para desafiar un peligroso raudal y salvar a un niño de 9 años que se aferró a un árbol en medio de la tormenta.

Eso pasó en el mes de marzo, cuando trabajaba como guardia de seguridad en Asunción, y desde entonces su vida y la de su familia experimentaron varios cambios importantes.

Entre ellos, el hecho de que van a mudarse de J. Augusto Saldívar a la ciudad de Limpio.

Hoy, en el Día del Padre, pasarán en familia en su nuevo terreno, donde la vivienda que están construyendo va tomando altura. “Ya va hacia el techo”, comentó.

Cuando en su casa le preguntaron qué obsequio le gustaría recibir, no mencionó nada material.

Respondió que sus mejores regalos serán los abrazos de sus retoños Olga, de seis añitos, y Bruno Gael, que está por cumplir dos; también el abrazo de Natividad, su compañera de vida.

Destacó a su papá

Froilán no podrá ver hoy a su padre don Atanasio Benega, que vive en la compañía Cleto Romero de Carayaó, departamento de Caaguazú. Pero lo tiene muy presente.

“Él nunca quiso regalo, nunca nos mostró eso, más que él al levantarse siempre nos abrazaba, y así sigue hasta ahora. No tengo más que palabras de agradecimiento para él”, dijo a EXTRA.

Resaltó que los consejos de su papá son hasta hoy su norte.

“Él siempre me dijo que tenía que estar preparado para cuando me convierta en un hombre, porque una vez que tenés un compromiso ya es otra cosa. Y es cierto, siempre tenemos que estar preparados para todo”, expresó.

Valorar la familia

El joven padre de 28 años dijo que siempre quiso formar un lindo hogar: “Es lindo tener una familia, pero algunos que otros, papás y mamás, no quieren saber nada de la familia”.

En Paraguay hay miles de hijos e hijas que crecen sin la presencia o el cariño paterno, y a esos padres invitó a reflexionar.

“Tienen que reconocer también cuando fallan con su gente, porque algún día sin pensar, han de volver”, manifestó.

Se celebra en nuestro país y en varios otros

El Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio, en nuestro país y en muchos otros en la región como en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Cuba o Costa Rica.

La idea de la conmemoración surgió en 1910 en Estados Unidos, con una hija que quiso homenajear a su papá por haber criado solo a los seis hijos que tenía, luego de que su esposa falleciera.

En ciertos países, el Día del Padre es el 19 de marzo, en ocasión de la fiesta de San José, padre de Jesús.