24 abr. 2024

¿Frío polar? Anuncian fresquete de entre 2°C a 4°C para el resto de la semana

La masa de aire frío se mantendrá durante la semana, según meteorología. La SEN habilitó refugio para las personas en situación de calle.

frio_py (1).jpg

El frío permanecerá casi toda la semana.

Desde meteorología anuncian para la semana mucho frío, con ráfagas de vientos del sur y suroeste que persistirían hasta mañana, sobre todo hacia la región Oriental, “favoreciendo a que las sensaciones térmicas sigan entre 2 y 4°C por debajo de la temperatura del aire”, indicaron.

Para los próximos días se esperan marcas térmicas similares; es decir, predominaría el frío desde el atardecer hasta la mañana, con ambiente fresco por las tardes.

Para esta tarde ya se podrá sentir una sensación térmica de 2°C, por lo que se recomienda estar bien abrigados. “Más adelante se reduciría la velocidad del viento, y hacia el fin de semana soplaría de direcciones variables”, explicaron

En cuanto a lluvias, dijeron que no se darían precipitaciones importantes, pero sí algunas lloviznas sobre el sur y este de la región Oriental.

Albergues

Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), habilitó ayer, lunes un albergue para las personas en situación de calle. El refugio cuenta con 50 camas y está ubicado sobre las calles Manduvirá 795 esquina Ayolas, de Asunción.

El coordinador de la SEN Rubén Cuevas, dijo a Telefuturo, que la ciudadanía puede llamar al 911 si ve a una persona en situación de calle, para que ellos puedan ir a recogerlos y llegarlos al refugio, donde también se les brindará comida.