24 feb. 2024

Francés fue asaltado en su cita amorosa en CDE

Vino desde su país para hacer un tour en Brasil. Escribía con un paraguayo a través de la APP Grindr.

APP

Los delincuentes usan esta aplicación para atrapar víctimas y robarles cosas de valor.

Ilustración

Un francés de 41 años se aventuró con unos amigos y desde Francia llegó hasta Ciudad del Este, Alto Paraná, para hacer un tour en las Cataratas de Iguazú, Brasil, y de paso encontrarse con su “levante”.

Pero grande fue su sorpresa ya que terminó siendo asaltado.

El comisario Pedro Escobar, jefe de la subcomisaría primera de CDE, contó a EXTRA que el extranjero, con iniciales E.L., conoció a un hombre, aparentemente paraguayo a través de la aplicación Grindr y quedaron en encontrarse en el microcentro de la ciudad.

Según la víctima, una vez que se encontraron, el compatriota le “invitó” a ir a otro lugar, en el barrio San Rafael, pero una vez que llegaron al sitio, aparecieron otras dos personas y los tres le dijeron que aquello no era una cita: se trataba de un asalto.

El francés intentó resistirse al robo y peleó con los delincuentes, pero al darse cuenta de que uno de ellos llevó la mano a la cintura aparentando sacar un arma, entregó su teléfono por miedo a ser herido.

“Una vez que tuvieron el celular, salieron corriendo internándose en unos de los pasillos del lugar. La víctima quedó en su vehículo muy asustado y llegó a la comisaría a realizar la denuncia”, contó el comisario. El hecho ocurrió a eso de las 20:15 del lunes.

Recomendación

El comisario Escobar recomendó a los que usan las aplicaciones de citas que tengan mucho cuidado cuando les dicen que el encuentro sea en el microcentro de Ciudad del Este o en el barrio San Rafael, ya que en estas zonas hay más callejones que calle, por lo que los delincuentes logran escaparse fácilmente.

Otros casos

- 6 de febrero: un español de 43 años, quien vive en Argentina, se citó por Grindr con un muchacho en el barrio San Rafael, pero al llegar fue asaltado por dos personas. Él se tiró al río para escapar.

- 24 de julio: un brasileño de 45 años fue citado vía Grindr al barrio San Rafael también, donde dos hombres le encañonaron y robaron todo lo que tenía.

- 6 de agosto: un hombre de 51 años fue citado por una chica en el barrio Carmelitas de CDE a través de Tinder y le sacó una millonada de plata.

- 10 de agosto: un médico de 34 años, viajó desde Caaguazú hasta CDE, para encontrarse con un hombre, que conoció por la app Grindr, pero le robaron la camioneta, que luego se usó para un asalto.