19 abr. 2024

Fraile defendió su tesis desde un convento

Sostiene que hará la evangelización con sus nuevos conocimientos.

Encerrado en su callada oficina del convento, el fray Rudolf Cristhian Riquelme (37) se preparaba no para una oración, sino para una reunión virtual en la que defendió su tesis de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Publicidad.

“No estuve nervioso, estuve bien preparado, gracias a Dios. Lo realicé desde nuestro convento que está en Asunción, la Casa Anunciación, y estuve seguro porque muchas personas me acompañaron en la distancia”, dijo a Extra.

Para este objetivo, este fray franciscano conventual consiguió el permiso de sus superiores. Él está encargado de la revista católica Tupãsy Ñe’ẽ y tiene pensado aplicar allí todo su conocimiento.

“Todo lo que he aprendido será útil en las cuestiones de promoción vocacional, cuestiones de la orden. Tenemos un santo que también trabajó mucho con los medios de comunicación, Maximiliano Kolbe, que me inspiró mucho en esto y creo que podría ser el Publicista de Jesús”, manifestó.

El franciscano es encargado de la revista Tupãsy Ñe

El franciscano es encargado de la revista Tupãsy Ñe’ẽ y sube videos en Facebook.

Gentileza

Además, Riquelme sube videos todos los sábados con una reflexión de la palabra en Facebook a la que denomina la “Bitácora de un Fraile”.

Mencionó que lo más difícil fue el último semestre que se tuvo que adaptar a la pandemia.

“Nuestro sistema de internet ni de la plataforma no está preparado. En nuestro caso no fue tan difícil pero fue complicado. Ya trabajábamos en plataformas de la universidad a los que ya estábamos preparados, tuvimos que potencializar”, destacó.

Añadió que su siguiente meta es la Didáctica Universitaria para compartir con los demás lo que sabe.