18 abr. 2024

Forcejeó con asaltantes y le dispararon: llevaba G 5.000 en su billetera

El hombre recibió de refilón tres de los diez tiros que ladrones realizaron contra él.

asalto guarambaré.jpg

Cámaras de circuito cerrado grabaron el forcejeo tras el ataque de motochorros.

La rutina de Mariano Sánchez era religiosamente la misma todos los días, un poco después de las 3:00 de la madrugada del lunes salía de su casa ubicada en Guarambaré para ir a su laburo, en Fernando de la Mora.

Mariano caminó cuatro a cinco cuadras hasta la parada de colectivos y al llegar a la esquina, un par de hombres a bordo de una moto se acercaron a él, y la orden fue clara: “rápido, dame tu billetera y tu teléfono”, dijo con voz áspera uno de ellos, que descendió del biciclo.

Mariano tenía apenas un 5.000 en su billetera, en la cual lo más preciado eran sus documentos y él no estaba dispuesto a perderlos. El malviviente dejó escapar algunos tiros, uno de ellos le agarró de refilón en su zapato y retrocedió mientras el delincuente seguía disparando, de acuerdo a lo que se observa en las cámaras de circuito cerrado de la zona, que captaron todo el momento del ataque.

En un momento dado, Mariano reaccionó y empezó a pelear con el motochorro, que respondió con un mano a mano, mientras alcanzaba a realizar algún que otro disparo.

Con una suerte tremenda, el humilde trabajador de un vertedero logró zafar de la acción de los motoasaltantes, quienes desistieron de sus intenciones, y huyeron con las manos vacías, relató el suboficial mayor y abogado, Hugo López, ayudante de la Comisaría 22 Central.

El uniformado comentó que Mariano fue asistido por familiares hasta el hospital local luego de recibir impactos en la rodilla y pantorrilla izquierda y posteriormente trasladado hasta el Hospital del Trauma de Asunción, donde permaneció hasta la tarde del martes.

“Cuando fue dado de alta se acercó hasta la Comisaría para radicar su denuncia”, afirmó López. La víctima afirmó que llegó a reconocer a uno de los autores, pero al otro no. Lo ocurrido fue comunicado al fiscal de turno, Humberto Houdin, quien investiga el hecho.