Actualidad

Foco de calor despierta curiosidad en pobladores de Guahory

Removiendo la tierra, los pobladores observaron algo extraño que generaba calor en forma de vapor.

Por Robert Figueredo

Pobladores de Guahory, departamento de Caaguazú, quedaron sorprendidos al descubrir un fenómeno natural donde de la tierra emanaba calor en forma de humo. Removiendo el lugar se podía observar algo extraño que generaba calor en forma de vapor.

Esta situación se vivió con mayor intensidad en los pasados días donde lo incendios se multiplicaban fácilmente. Las imágenes del fenómeno fueron grabadas y compartidas en redes sociales, informó Robert Figueredo, corresponsal de la zona.

Todo un acontecimiento constituyó este fenómeno para los productores de Guahory en el distrito de Tembiapora que se han reunido alrededor del foco de calor que de manera espontánea comenzó a emitir humo.

En principio pareció rastro de incendio, pero luego fue prolongándose por espacio de varias horas de manera independiente. Para evitar riesgos el lugar quedo aislado bajo control de vecinos de tal forma que menores de edad no se acerquen.

El sorprendente fenómino que descubrieron los pobladores de Guahory

El profesor Juan Vázquez de la Facultad de Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú explicó que a simple vista se trataría de una combustión espontánea que se da por la acumulación de material orgánico seco descompuesto en un proceso desarrollado por microorganismos.

“Es la conclusión arribada observando el video. Llegar al lugar y analizar a profundidad nos permitirá conclusiones más certeras”, señaló el docente universitario.

Dejá tu comentario