19 abr. 2024

Fisioterapeuta ofrece servicios para pacientes post-covid: “Hay muchísimos pedidos”

El profesional dijo que varios recuperados no pueden caminar ni un metro por el extremo cansancio. Hace su servicio a domicilio y recorre todo el departamento Central.

fisio.jpg

Víctor contó que le llueven los pedidos y que, en lo posible, trata de ayudarlos a todos.

Ante la gran cantidad de personas que quedaron con varias secuelas tras superar el COVID-19, Víctor Ávalos, un fisioterapeuta de San Antonio, decidió reinventarse en su profesión y recorrer todo el departamento Central para tratar a los pacientes.

El joven profesional contó EXTRA que desde hace 2 meses inició este emprendimiento, ya que vio en las redes sociales que eran cientos los recuperados del coronavirus que quedaron con secuelas como cansancio extremo, no poder moverse rápido, problemas de los pulmones y del corazón.

“Los pedidos sobran, solo que varios no tienen cómo solventar los gastos que requiere este tratamiento”, señaló el fisioterapeuta.

Víctor explicó que pese a estos problemas económicos, trata de “hacer precio” a sus pacientes y ver la forma de enganchar horarios, ya que afirma que más que por el servicio el cobro es para cubrir el combustible de su vehículo, debido a que debe transportar sus elementos de trabajo.

“Generalmente lo que más se ve es el cansancio en los pacientes, algunos me decían que para salir de su pieza e irse al baño ya se sentían cansado, luego viene la tos y se agitan mucho”, indicó el profesional.

Especificó que su trabajo es remover de los pulmones los catarros que quedaron acumulados en los pulmones tras la enfermedad.

“El corazón también se siente muy débil, lo que hacemos es tratar de normalizarlo para que la persona pueda volver a recuperarse”, dijo.

Mencionó que hace descuentos en la medida posible, ya que siempre le piden. “Lo ideal es que se hagan 10 sesiones, depende de si estuvieron internados o en terapia, en la séptima sesión ya están muy bien”, contó Víctor. “Hay muchísimos pedidos”, resaltó.

Para agendamientos los interesados pueden comunicarse con él al (0992) 253 152.